A la hora de reformar un espacio de la casa para refrescarlo a fondo, hay que tener en cuenta muchos aspectos que afectan tanto a la estética como a la funcionalidad de las estancias. Al diseñar, nos enfocamos principalmente en la disposición de la sala de estar, el dormitorio, la cocina y el baño, olvidando a menudo que la entrada juega un papel igualmente importante en el apartamento.
Esta sala es en gran parte responsable de crear una primera impresión positiva para sus visitantes. Al mismo tiempo, sin embargo, generalmente no tiene acceso a una fuente de luz natural y tiene un área pequeña. Por esta razón, al decidir renovar el diseño interior actual, vale la pena considerar las populares soluciones de iluminación para recibidor. Contrariamente a las apariencias, este pequeño cambio puede cambiar por completo la recepción óptica de la habitación, al tiempo que aumenta su funcionalidad.
¿Importan el tamaño y la forma de la habitación?
¿Se pregunta qué lámpara de entrada combinará perfectamente con la disposición de la habitación? Bueno, al emprender la renovación de una sala, se deben tener en cuenta varias cuestiones, en primer lugar, con respecto a la forma y el tamaño de la habitación. En el caso de los recibidores, que no son tan pequeños ya que tienen forma cuadrada, la mejor solución es una única fuente de luz que sea un elemento de falso techo o una iluminación que requiera instalación en el techo en forma de lámpara con luz orientable. Spots o techos de techo plano.
Dependiendo de cuál de las opciones de iluminación para recibidor disponibles tú decides, tendrás la opción de iluminar sutilmente todo el espacio o iluminar diferentes partes de la estancia. A veces, sin embargo, el recibidor puede ser estrecho y largo al mismo tiempo. En este caso, las tiras de iluminación cumplirán su cometido a la perfección. En cambio, en estancias altas y de gran superficie, las lámparas colgantes y apliques serán la mejor solución.
Propuestas de iluminación de pasillos y tipos populares de lámparas .
¿Qué iluminación para recibidor se debe elegir para que el potencial de la habitación se aproveche al máximo? No se puede negar que en los últimos años ha estado muy de moda la iluminación en forma de tiras y puntos de luz separados que, bien dispuestos, hacen que la sala sea ópticamente más grande. Además, integrados en el techo o montados directamente en el techo o la pared, no ocupan el espacio necesario y no reducen el nivel de funcionalidad de la habitación.
Sin embargo, si el espacio en la sala es suficiente, vale la pena considerar la instalación de lámparas colgantes clásicas. Este tipo de iluminación no solo será un equipo práctico para la habitación, sino también una forma interesante de decoración, que complementará todo el diseño interior. Caracterizadas por formas originales, las lámparas colgantes son perfectas para pasillos decorados con un estilo retro, boho o glamour.
Los apliques de pared también son una alternativa práctica, que puede ser tanto la principal fuente de luz del recibidor como su complemento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la iluminación que elijas para el recibidor es solo el comienzo de tu aventura con el diseño de interiores. También debe considerar la ubicación de las lámparas y la dirección de la luz. Dirigida hacia el suelo, la estancia se percibirá en altura. Dirigido hacia la pared, sin embargo, agregará unos centímetros al ancho. Por supuesto, la luz también se puede dirigir a elementos seleccionados, lo que influye en cuestiones estéticas.
Lámparas para la sala que combinan con el estilo del interior.
La iluminación para recibidor que finalmente decida depende completamente de usted y de sus preferencias individuales. Sin embargo, vale la pena recordar no sólo los consejos presentados anteriormente, sino también el hecho de que sus sugerencias para iluminar la sala deben encajar más o menos en el diseño interior.
Las personas que han dispuesto un espacio con un estilo moderno sin duda tienen un amplio margen de maniobra, pues en él funcionarán de maravilla tanto las arañas, como el plafón y los apliques. Los partidarios del estilo clásico seguramente robarán el corazón de plafones con pantallas características o lámparas colgantes.
Sin embargo, si no sabe qué iluminación para la sala de estilo escandinavo o industrial elegir, ya nos apresuramos con la respuesta. En este caso, debes buscar lámparas sencillas, aparentemente en bruto. Pueden ser tanto plafones como apliques. También son muy populares las lámparas con bombilla abierta. Esperamos que el artículo anterior le ayude a tomar su decisión final.