Rehabilitar el espacio del hogar, y en particular el baño, es un verdadero desafío. La habitación y el equipo que contiene deben ser altamente funcionales y adaptarse a los gustos individuales de los miembros del hogar. La iluminación también juega un papel importante en el baño, que es mejor si ilumina el espacio, y al mismo tiempo te permite realizar los tratamientos de cuidado diario.
No es de extrañar que muchos arquitectos, diseñadores y clientes que emprenden reformas se decidan por los apliques de pared. Colocados habitualmente cerca del espejo, permiten su iluminación precisa, gracias a lo cual el aseo diario se vuelve totalmente confortable. En el siguiente artículo te contamos qué aplique elegir y cómo combinar la lámpara de pared para el baño sobre el espejo para el arreglo en la habitación. Te invitamos a leer nuestros consejos.
Colocación de apliques y la utilidad del espejo en el baño
A pesar de que los espejos con iluminación premontada están ampliamente disponibles en las tiendas, vale la pena elegir lámparas de pared que se venden por separado, que se pueden instalar fácil y rápidamente en el lugar que elijamos. Aplique para baño sobre espejo de estilo minimalista, entre otros, el modelo Menorca de la colección ACB de forma rectangular. Se presentará mejor directamente sobre el espejo. De esta forma, la luz no será tan difusa como tampoco deslumbrará a los ojos.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que la iluminación debe instalarse solo cuando el espejo esté en el lugar correcto, es decir, frente al lavabo, como en la mayoría de los casos. Además, ten en cuenta que la lámpara de aplique para el baño con la posibilidad de montar en el lado izquierdo o derecho del espejo debe montarse no más abajo que la altura de la cabeza. Gracias a ello, evitaremos la sombra o semisombra, y la realización diaria de los tratamientos de aseo y belleza será mucho más cómoda.
¿Qué lámpara de pared poner encima del espejo redondo y rectangular?
¿Qué lámpara de pared de baño elegir para un espejo redondo y cuál funcionará con un espejo rectangular? No se puede negar que este tipo de espejos otorga un margen de maniobra realmente amplio, gracias al cual la mayoría de los apliques disponibles en el mercado serán perfectos como iluminación adicional.
Definitivamente vale la pena considerar las lámparas de pared longitudinales, como el modelo Ethan de ACB con la posibilidad de combinar el color plateado con el color de la habitación. Sin embargo, si el espejo no es demasiado ancho y solo una persona puede usar su funcionalidad a la vez, vale la pena elegir una lámpara de pared de baño sobre el espejo con una pantalla pequeña, como el modelo Zoom de ACB, combinando a la perfección espacios industriales y modernos.
A diferencia de los espejos rectangulares, los de forma redonda plantean un poco más de problemas con su iluminación. Si quieres asegurar la funcionalidad por encima de todo, puedes optar por los citados apliques longitudinales que te proporcionarán la luz suficiente para cepillarte los dientes, maquillarte o recortarte la barba.
Una solución igualmente práctica es colocar dos apliques a los lados del espejo, sobre todo si tiene un gran diámetro. Sin embargo, evite las lámparas de pared con formas redondas, que en compañía de un espejo redondo no se ven atractivas y pueden afectar negativamente la recepción de la habitación.
Una lámpara de pared para el baño sobre el espejo que combina con el estilo del interior .
El aplique para el baño encima del espejo, a diferencia de los apliques que se utilizan en el salón o el dormitorio, debe caracterizarse ante todo por la sutileza y la sencillez. Los modelos con pantallas decorativas y pantallas de vidrio deben abandonarse en favor de la funcionalidad. Lo mejor es elegir iluminación, cuya luminaria esté hecha de acero inoxidable o plástico, resistente a los efectos adversos del agua y la humedad.
Curiosamente, entre las propuestas disponibles en el mercado también puedes encontrar apliques de cristal, que funcionarán de maravilla como iluminación adicional. Este tipo de aplique para el baño encima del espejo encaja perfectamente en espacios decorados al estilo clásico, moderno y escandinavo.
Solo echa un vistazo Aplique de pared para baño Maui , fabricado en combinación de cristal y acero negro o dorado. El modelo se verá genial en compañía de un espejo rectangular, no solo en un baño moderno, sino también en un estilo loft. A veces, sin embargo, los clientes que se preocupan principalmente por la percepción visual de la habitación se deciden por las lámparas de pared, como el modelo Tiffany de estilo glamuroso , disponible en dos variantes de color. Es absolutamente necesario verlos todos.