¿Cuánto duran las luces LED?
Una respuesta a la pregunta de cómo resulta la vida útil de las lámparas LED generalmente se puede encontrar con los fabricantes de los LED: dan una vida útil promedio de las lámparas LED o la llamada vida útil nominal promedio .
La vida útil a menudo se da en horas, luego puede encontrar información que puede variar desde 15,000 hasta más de 50,000 horas. Algunos fabricantes también indican la vida útil en años: en este caso, sin embargo, se supone un uso diario promedio de casi 3 horas. Si las luces LED con dicha especificación se usan durante un período de tiempo más largo, la vida útil especificada también puede verse afectada.
¿Se pueden romper las lámparas LED?
También debe saber que el valor técnico para la vida útil de la lámpara solo dice que la luminosidad de la lámpara disminuirá, pero no significa que la lámpara LED se romperá. Los LED no tienen partes consumibles como un lastre o filamentos de alambre de tungsteno que algún día se romperán.
En principio, las lámparas LED no pueden romperse. Si ocurre un problema, generalmente se puede resolver obteniendo un nuevo controlador de LED (transformador, balasto). El componente electrónico es esencial para el funcionamiento funcional del LED y se conecta aguas arriba del mismo. Está ubicado de forma invisible en la carcasa de las luces LED. Los controladores LED disponibles comercialmente son económicos, fácilmente disponibles y fáciles de reemplazar. Para que puedas disfrutar de tu luz LED durante mucho tiempo.
¿Qué significa degradación?
Cuando se les pregunta cuántas horas pueden brillar las lámparas LED, los fabricantes suelen utilizar el término técnico degradación. Este término describe el hecho de que los LED pierden parte de su brillo con el tiempo. Puede encontrar más información sobre el tema en nuestro artículo sobre la vida útil nominal promedio .
¿Se pueden reemplazar las lámparas LED?
A menudo se escucha: “Las lámparas LED no se pueden reemplazar”. De hecho, las lámparas están instaladas permanentemente en muchas luces LED modernas y las lámparas LED integradas no se pueden reemplazar simplemente. Si los diodos individuales ya no funcionan y la salida de luz de la lámpara disminuye demasiado, un especialista podría reemplazar la fuente de luz de la luz LED por una nueva, pero esto suele ser un asunto costoso en comparación con el precio de una nueva luz.
¿Significa esto que hay que desechar una lámpara nueva después de unos pocos años?
Como regla general, también puede disfrutar de luces con LED incorporados durante muchos años. Por supuesto, la calidad también tiene su precio cuando se trata de luces. Numerosos fabricantes de luces LED de alta calidad ofrecen el servicio de sustitución del componente de forma gratuita para sus clientes en caso de problema e incluso pagan los gastos de envío por ello. Puede suceder que los productos del Lejano Oriente del segmento de precios más bajos deban desecharse después de unos años, pero esta es la excepción.
Lámparas LED reemplazables: LED de actualización para todos los enchufes comunes
Ahora existe una amplia gama de los llamados “retrofits”, es decir, lámparas LED que son adecuadas para portalámparas clásicos como E27 y G9 y se han provisto de la base adecuada. Estos se pueden reemplazar tan fácilmente como las lámparas incandescentes y las lámparas de bajo consumo.
Ofrecen ventajas decisivas sobre sus “predecesores”:
- Consumo de energía significativamente menor
- Vida útil mucho más larga
- Bajo desarrollo de calor
- Luminosidad total al instante
- Eliminación fácil
Sin embargo, en el caso de los productos baratos, debe tenerse en cuenta que a menudo tienen un espectro de frecuencias menos diversificado y, por lo tanto, su luz puede percibirse como desagradable en comparación con las lámparas incandescentes.
¿Cómo desechar las lámparas LED?
Si las lámparas LED ya no emiten suficiente brillo y, por lo tanto, deben desecharse, deben entregarse en puntos de recogida especiales. Dado que las lámparas LED contienen componentes electrónicos, cuentan como desechos electrónicos y no se permite su eliminación regular con la basura doméstica.
En las tiendas minoristas, como farmacias y ferreterías, a menudo hay cajas de recolección bombillas en Leroy Merlin o Ikea, en las que las lámparas LED se pueden desechar de forma gratuita. También puede encontrar más información sobre la eliminación de lámparas en la revista perlighting.com
Por cierto: si necesita lámparas LED nuevas para la iluminación de su hogar, encontrará una amplia selección de lámparas LED para todos los enchufes comunes en nuestra tienda en línea en perlighting.com