Un vestidor, como un armario grande o generalmente una habitación pequeña, requiere una iluminación particularmente cuidadosa desde el interior. Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se trata de una habitación sin ventanas y otras fuentes de luz natural, la iluminación en el vestidor debe consistir en varios puntos.
Lámpara de techo y lámpara en el armario
Por lo tanto, será útil por separado: una lámpara de techo para el armario, así como lámparas que iluminan los interiores de los módulos individuales. Las lámparas pequeñas montadas en la pared y el techo jugarán un papel clave aquí.
También se instalará un pequeño aplique del tipo Robin de ACB, así como otros accesorios de iluminación universal de este tipo, con una instalación adecuada en los interiores del gabinete. Las alternativas a la lámpara de pared Robin pueden ser, por ejemplo, apliques Doris de ACB o incluso Prive’ de la marca italiana Ideal Lux. Estos últimos, sin embargo, dan una luz íntima, muy sutil, atmosférica y ciertamente tanto en un armario potente como en toda la habitación, dicha iluminación del armario no será suficiente.
El vestidor es de hecho una habitación íntima, pero una de las de esta categoría que simplemente necesita una iluminación intensa debido a su carácter extremadamente utilizable. Por lo tanto, puede sentirse tentado, por ejemplo, a tener una lámpara pequeña y de pie, sino más bien como decoración e iluminación adicional que la fuente de luz principal.
La iluminación para el armario es, por lo tanto, principalmente una gran lámpara colgante. Varios tipos de pantallas de lámparas modernas funcionarán muy bien aquí, pero también, tan populares hoy en día, lámparas colgantes en el estilo industrial.
Lámparas de armario colgantes
Además de las típicas lámparas metálicas industriales, las lámparas brillantes y anchas, por ejemplo, Collete de Schuller, son una solución muy interesante. Para un armario mal iluminado, por lo tanto, puede elegir una lampara con un diámetro de 50 o 70 cm. Otra lámpara inusual en color blanco es la lámpara Gemini de Ideal Lux en la forma característica de triángulo con puntas redondeadas.
Una lámpara de techo para un vestidor, que generalmente es una habitación demasiado grande, a menudo viene en un color brillante. Gracias a esto, no da la impresión de estar abrumado. Por lo tanto, el blanco es excepcional para este habitáculo. No solo la luz de la lámpara en sí ilumina la habitación, sino que también el color blanco la agranda ópticamente.
Vale la pena recordar que organizar un armario con demasiados accesorios, muebles y otros elementos en un color oscuro a menudo puede dar un efecto abrumador. La iluminación para el vestidor, sin embargo, debe ser principalmente en el mismo estilo que el resto de la habitación.
Lámpara de armario de metal
En el vestidor, además de las lámparas colgantes blancas ya mencionadas, también vale la pena considerar la iluminación universal en forma de lámparas industriales de metal. Las lámparas de acero galvanizadas en varias formas y colores son absolutamente atemporales y ahora están extremadamente de moda. Tal lámpara de armario, es decir, una lámpara de acero galvanizado, funcionará no solo en esta habitación. Las lámparas de acero galvanizado están disponibles, entre otras, en blanco.
Por lo tanto, puede usar una lámpara de araña ancha de este tipo. Una opción interesante también es colgar una al lado de la otra en una fila uniforme de lámparas colgantes pequeñas y estrechas hechas de acero galvanizado, no necesariamente blancas. Entonces iluminarás aún mejor la habitación, donde la buena visibilidad de los objetos en su interior es particularmente importante. El armario a menudo también tiene un espejo, por lo que vale la pena ver bien el efecto de cada estilización, y esto es posible mejor con buena luz.
Lámparas de pie para el vestidor
Tales lámparas funcionarán bien cuando sea difícil llevar la instalación eléctrica directamente, por ejemplo, al armario o a otras esquinas de la habitación mal iluminadas. Basta con colocar una lámpara de pie junto al armario del armario y, en el caso de una lámpara que se pueda maniobrar un poco, dirigir la corriente de luz hacia el interior. Las lámparas de pie tienen una variedad de diseño y funcionalidad. Tal maniobra es posible incluso en el caso de una lámpara Mirta de ACB blanca.
Si pones lámparas de pie simplemente para una mejor iluminación en diferentes puntos de tu armario, entonces por supuesto vale la pena considerar todo tipo de lámparas industriales, por ejemplo, aquellas al estilo de PRL en tres patas de madera. Entre estos trípodes característicos encontrará en nuestra tienda perlighting.com.
Puede elegir entre la forma de un cilindro ancho o una cúpula. Una alternativa a ellos es una lámpara en tres patas de metal con una pantalla de lámpara clásica. Independientemente de qué iluminación para el armario elijas en perlighting.com, será moderna y en línea con las tendencias actuales en el campo del diseño de interiores. En el vestidor, una solución interesante también será la lámpara Bogart de la marca francesa Corep o otros modelos similares a este, colocadas en diferentes puntos de la habitación, iluminándolas bien desde diferentes ángulos. Recuerde también que la elección de la iluminación adecuada para el armario está dictada principalmente por su área, la cantidad de espacio disponible y la disposición de la ropa individual, así como los accesorios.
Focos orientables para vestidor
Sin duda tendremos que colocar las luces en el techo, pero debido a los diferentes ángulos del vestidor, quizás sea mejor usar las luces directamente en diferentes estantes. Los focos nos darán una luz fuerte y nos permitirán iluminar todas las estancias de nuestro armario. Utilice proyectores orientables para armarios grandes en los que desee poder cambiar la dirección de la luz periódicamente, como los proyectores Zoom de ACB.
Plafones para vestidor
Los plafones también son otra opción que tenemos para la iluminación de vestidores. Hoy en día, vemos plafones en una variedad de tamaños, formas y colores, por lo que hay algo para todos los gustos. Las lámparas de superficie pueden iluminar suficientemente la habitación, pero siempre es mejor combinarlas con LED.
Sea cual sea la opción que elijamos para la iluminación del vestidor, lo cierto es que lo mejor es que utilices una solución combinada. Los focos también pueden ser otra solución si buscamos una iluminación directa para distintas estanterías.