Servicio de tapicería: una nueva vida para tus muebles

Servicio de tapicería: una nueva vida para tus muebles

No importa si la intención es renovar la decoración o darle una segunda oportunidad a nuestras sillas, sofás, sillones, butacas, canapés o cabeceros, recurrir a un taller de tapicería siempre será una buena opción.

Los verdaderos profesionales de la tapicería no se limitan a elegir un diseño bonito. El proceso inicia con el análisis exhaustivo de la pieza y, en función de su estado, determinan los materiales y acabados adecuados. De esta forma, podemos disfrutar de muebles que lucen como nuevos, sin necesidad de gastar demasiado.

¿En qué consiste un servicio de tapicería?

Como su nombre lo indica, básicamente, la tapicería de muebles consiste en cubrir los muebles con tapices, telas o piel, después de aplicar rellenos que incrementan su suavidad y aportan comodidad.

Sin embargo, el trabajo de los tapiceros especializados es más complejo de lo que podemos pensar. Estos profesionales no solo participan en la selección de la tela con la que pretendemos tapizar, también tienen en cuenta las propiedades de la pieza, a fin de elegir la línea de corte adecuada en función del material.

De esta forma, deben estar al día con lo que marca tendencia en el mercado y crear planos o esquemas que les permitan seguir los patrones del diseño y garantizar acabados de primera calidad.

sofa-tapicero-en-madrid.jpg

Proceso de tapizado

Si bien todo depende del proveedor del servicio, en la tapicería de muebles el proceso se resume en cuatro pasos básicos:

  • Análisis del estado de la pieza: el primer paso consiste en realizar una evaluación profunda de sus características. El objetivo es descartar posibles desgastes, roturas o cualquier otro tipo de daño en su estructura que requiera ser reparado antes de comenzar a tapizar.
  • Selección del material y diseño: después de analizar las condiciones del mueble, llega el momento de escoger el material más adecuado según las necesidades y estilo del usuario. La materia prima delimita la durabilidad del resultado, así como los posibles diseños.
  • Preparación: los tapiceros requieren de precisión al momento de tapizar, por ello, separan las partes del mueble que pueden desmontarse y elimina los residuos acumulados.
  • Tapizado: una vez preparadas las partes, comienza la fase de cortar y ajustar los materiales de acuerdo a las medidas. El manejo de la técnica es fundamental, ya que se requiere tensar y cuidar muy bien los acabados, sobre todo, en bordes y esquinas.
  • Montaje final: con todas las piezas tapizadas, lo que resta es dar los detalles finales que aseguran la buena apariencia de los resultados. Por lo general, esta etapa incluye la aplicación de elementos decorativos, botones, remaches y/o ribetes, antes de llevar a cabo el montaje
Servicio de tapicería: una nueva vida para tus muebles

¿Por qué contratar los servicios de un taller de tapicería?

En la actualidad, el servicio de tapicería es demandado gracias a sus múltiples beneficios. Entre las principales ventajas tenemos:

Muebles 100% personalizados

A diferencia de lo que sucede a la hora de comprar, con la tapicería no existen límites a la hora de hacer realidad cualquier idea. Sin importar nuestras expectativas o lo que buscamos, estos profesionales consiguen crear muebles que responden a los gustos y necesidades de cada cliente.

Por otra parte, es una forma sencilla y práctica de recuperar los muebles viejos. Nuestros muebles favoritos ya no tienen que ir a la basura ante la presencia de tejidos rasgados, desgaste de las telas o manchas.

Si a ellos sumamos que lo vintage nunca pasa de moda, el tapizado es la solución a la medida para disfrutar piezas renovadas, sin comprometer el presupuesto.

Mayor comodidad y seguridad

Siendo honestos, por muy buena que sea la calidad de nuestros muebles, llega un punto donde el nivel de comodidad no es el mismo de antes. Frente a este escenario, el servicio de tapicería no solo se centra en la recuperación de confort, sino en la seguridad.

Además de elegir materiales agradables al tacto, los profesionales trabajan en la estructura y garantizan la máxima funcionalidad.

En definitiva, ya no hace falta invertir cuantiosas sumas de dinero en muebles, el servicio de tapicería es la solución eficaz y económica para darle una segunda vida a cada pieza. La clave de la satisfacción radica en elegir los materiales correctos y dejar todo en manos especializadas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *