La iluminación juega un papel importante tanto a la hora de diseñar un espacio como de su disposición. El equipo correctamente combinado puede cambiar completamente la atmósfera en la habitación, así como afectar su percepción visual. No es de extrañar, entonces, que los tubos que combinan el minimalismo con la sencillez de las lámparas sean cada vez más populares entre los nuevos propietarios de apartamentos y casas. ¿Por qué se caracterizan y qué tipos se pueden encontrar en los lineales de las tiendas? ¿ Las lámparas de tubo encajan solo en arreglos tipo loft ? ¿Qué lámparas de tubo funcionarán en la sala de estar?, cocina y baño? Hemos preparado respuestas a todas las preguntas anteriores, gracias a las cuales elegirá la iluminación que se adapte al espacio de su hogar.
Conoce la iluminación interior minimalista, es decir, las lámparas de tubo
Las lámparas de tubo son una iluminación que se distingue por un minimalismo imperturbable. Son engañosamente similares a tubos de varias formas y tamaños. Encajarán perfectamente en habitaciones decoradas con un estilo moderno, ¡pero no solo ahí! También quedarán genial en arreglos que deleiten con la sencillez y la economía en los decorados, porque son un adorno suficiente en sí mismos. Todo gracias a la forma atemporal y los efectos de iluminación que se pueden crear con su uso. Sólo tienes que decidirte por uno de los tipos disponibles, es decir:
- Los apliques en forma de tubo se utilizan para iluminar pasillos y escaleras modernas. También cumplirán el papel de iluminación adicional en la sala de estar y en la cocina;
- Lámparas de tubo de techo, cada vez más demandadas entre los clientes por su versatilidad. Funcionarán bien en casi cualquier habitación moderna;
- Lámparas colgantes de tubo que cumplen funciones tanto de iluminación como de decoración. Normalmente se utiliza para iluminar una mesa de comedor o una mesa de café;
- Plafones de techo con tubos móviles que proporcionan luz, disponible en tres versiones. Su mayor ventaja es la capacidad de establecer el ángulo de incidencia de la luz según las preferencias individuales;
- Lámparas, tubos de techo gemelos, en otras palabras, dos tubos que actúan como una lámpara. Se pueden utilizar como iluminación principal o como parte de una instalación más grande.
Lámparas de tubo y disposiciones acordes a las tendencias actuales
¡La lámpara de tubo es una excelente propuesta para las personas que prefieren arreglos estilo loft y más! En tales interiores , las lámparas, los tubos del techo pueden actuar como fondo para la iluminación principal. Caracterizados por un color uniforme y una forma austera, le permiten organizar el interior según sus preferencias, dándole mucho espacio para lucirse en esta área. Basta con mirar los modelos Loopez o Varas del surtido de nuestra tienda online. Además, por su versatilidad, las lámparas de tubo también encajan perfectamente en arreglos rústicos y provenzales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la iluminación debe coincidir con el interior en términos de color. Lo mejor es elegir modelos en tonos marrones o con elementos dorados, como la lámpara colgante de tubo Look cobre y Pastelo .
Lámparas de tubo en el salón y en la cocina .
Las lámparas de tubo colgantes en la sala de estar pueden servir como una fuente de luz única. Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas que organizan el interior deciden colgar varias lámparas a intervalos iguales, creando así una composición decorativa interesante que iluminará la mesa de café o la mesa de noche. Una solución popular también son las lámparas de tubo de techo en la sala de estar, que pueden iluminar un punto central en la habitación, por ejemplo, una cómoda con un televisor o una pared ubicada justo detrás del sofá. Este tipo de iluminación no solo influye en la atmósfera de la habitación, sino que también creará un efecto WOW en los invitados que la visiten.
Las lámparas de tubo en la cocina se pueden usar como iluminación principal y adicional. En el caso de una habitación con techo alto, vale la pena invertir en lámparas colgantes, negras , marrones o de tonos claros, según los colores que predominen y el estilo del arreglo. Se verán impecables, por ejemplo, sobre una isla, lo que influirá positivamente en la recepción óptica de la habitación. No obstante, si el espacio de la cocina te da poco margen de maniobra, pon lámparas de techo, con ayuda de las cuales podrás configurar los haces de luz según tus necesidades. Al disponer varios de ellos a la misma distancia, pero en diferentes direcciones, podrá iluminar el área de trabajo, cocinar los alimentos y la isla, si hay una en la habitación.
¿Por qué la lámpara de tubo para el baño es un acierto?
Los baños y los aseos son habitaciones con un área pequeña, por lo que, al organizar, los clientes suelen elegir plafones o lámparas de pared. Proporcionan suficiente luz para iluminar una habitación. Sin embargo, si no cumplen con tus expectativas, la lámpara de tubo para el baño seguro que te resultará un acierto seguro. Gracias a la posibilidad de programar el ángulo de incidencia de la luz, al igual que en el caso de la disposición del espacio de la cocina, puedes regular la iluminación de manera que incida sobre el espejo con el que realizas el cuidado diario, sobre la bañera o la ducha, así como el inodoro. Además, debido a la amplia selección de tonos, puede combinarlos con el color de las paredes y los azulejos. Sin embargo, cabe recordar que la lámpara de tubo para el baño deben ser altamente impermeablen, es decir, resistente a posibles salpicaduras y, sobre todo, a la humedad.