El salón es la estancia más representativa de la casa. Aquí es donde nos relajamos con un libro en la mano o frente al televisor, tomamos una pequeña siesta después de un día duro o recibimos invitados. Por ello, la iluminación del salón debe cumplir varias funciones. Debe ser agradable a la vista y práctico. ¿Qué iluminación para salón moderno funcionará mejor? ¡Le recomendamos!
¿Qué lámpara de salón moderno será la mejor solución?
En cualquier sala de estar debe haber, entre otros, iluminación general, cuya tarea es reemplazar la luz del día. Este tipo de lámpara se cuelga mejor en el centro de la habitación, para que pueda iluminar uniformemente sus zonas individuales. La excepción son los salones con formas no estándar. En su caso, la mejor solución serán los puntos de iluminación instalados en cada una de las zonas. En una sala de estar grande, puede colgar con éxito una lámpara decorativa en un cable o una elegante lámpara de araña. Un techo encajará perfectamente en habitaciones un poco más pequeñas. Si disponemos de un salón amplio, podemos colgar fácilmente una lámpara con unas cuantas bombillas. Gracias a esto, la luz caerá en diferentes direcciones. Este tipo de iluminación te permite regularlas.
¿A qué altura se debe colgar la lámpara del salón?
Lo ideal es que esté al menos a 200 centímetros del suelo. Gracias a esto, incluso el miembro más alto de la casa podrá pasar fácilmente por debajo. La lámpara de techo que cuelga en el salón puede iluminar hacia abajo o hacia arriba. La primera solución funcionará mejor en habitaciones donde el techo haya sido pintado de blanco, ampliándose ópticamente. Para que sea más fácil dosificar la luz en el salón, merece la pena optar por utilizar dimmers con los interruptores de la lámpara de techo.
¿Qué lámpara de pie elegir para el salón?
¿Qué lámpara de pie para el salón será el mejor complemento para la iluminación del techo? Se pueden utilizar con éxito varios tipos de lámparas de pie para este propósito. Se pueden colocar cerca del sofá o al lado de una tumbona, creando así un acogedor rincón de lectura. Dichas lámparas pueden incluir una pantalla, una pantalla o una bombilla decorativa. Su altura óptima es de unos 150-180 centímetros. Al igual que las luces de techo, también pueden brillar hacia abajo o hacia arriba. Los primeros de ellos suelen tener una función decorativa. La otra es para alegrar la habitación.
Lámpara de pared: un complemento perfecto para la iluminación del techo.
¿Qué hacer cuando no hay suficiente espacio en la sala de estar para una lámpara colgante, de mesa o de pie clásica? Una lámpara de pared será una solución perfecta para este tipo de interior. Bueno, arroja luz en un gran plano, creando así un brillo sutil. Las lámparas de pared se pueden colgar en pares, por ejemplo, en 2 lados del televisor, sofá, cuadro o espejo.
Lámparas decorativas para el salón.
Para darle al interior de la sala de estar un carácter único, vale la pena usar una lámpara decorativa, por ejemplo, una lámpara de mesa. ¿Cuál es la característica de este tipo de iluminación? En la mayoría de los casos, no mide más de 100 centímetros de alto y se coloca en un estante, alféizar de una ventana, consola, escritorio o mesa de café. Puede elegir modelos con pantalla de vidrio textil o de plástico.
¿Qué iluminación sobre el televisor funcionará mejor?
Quizás no todos seamos conscientes de ello, pero ver la televisión en una habitación oscura fatiga nuestra vista y no es saludable por ello. Al organizar un rincón multimedia, vale la pena cuidar el uso de una iluminación adecuada. La mejor solución es la luz difusa. El contraste entre el interior oscuro y la pantalla brillante eliminará efectivamente la iluminación tenue que se usa al lado o detrás del televisor. La lámpara nunca debe colocarse de forma que el haz de luz se refleje en la pantalla. 2 lámparas de pared montadas a ambos lados de la pantalla funcionarán muy bien para iluminar el televisor. Otra solución que vale la pena recomendar es una lámpara de pie colocada justo detrás del receptor, una lámpara de mesa colocada junto a la pantalla o una pequeña lámpara montada en un estante sobre el televisor. Las tiras de LED que iluminan un hueco o un soporte de TV también son una muy buena idea. Cuando se trata de la potencia óptima de la luminaria en el receptor, una bombilla de 25 W será más que suficiente.
Las lámparas más interesantes para un salón moderno de nuestro surtido.
En nuestra tienda en línea LampLampa.pl puede encontrar una amplia selección de elegantes lámparas para una sala de estar decorada con un estilo moderno. Entre otras cosas , las lámparas colgantes , por ejemplo las lámparas de hormigón , merecen atención aquí . Nuestras lámparas de pie , incluidas las guardadas en el clima escandinavo, también serán una buena solución para la sala de estar . Las lámparas de mesa que se pueden colocar, por ejemplo, sobre un aparador , lucen con estilo .