Creación de iluminación para estanques: cómo proceder
¡Con un hermoso estanque de jardín, el jardín gana mucho ambiente! Las tranquilas aguas invitan a la contemplación y realzan la diversidad de vida vegetal y animal. Si desea iluminar su estanque, tiene numerosas opciones, desde lámparas de estanque agrupadas alrededor hasta iluminación subacuática atmosférica.
Ilumina el estanque: la seguridad es lo primero
Las lámparas para estanques más populares incluyen focos para exteriores, luces esféricas que flotan en el agua y luces subacuáticas. Un aspecto fundamental es la seguridad: todas las fuentes de luz deben tener la clasificación IP adecuada para funcionar en todas las condiciones climáticas. Por supuesto, debe haber un nivel de protección particularmente alto para la iluminación subacuática. El cableado también debe protegerse de la intemperie, ¡utilice siempre cables subterráneos o submarinos de alta calidad!
Iluminación de estanques: primero cree un concepto
Se debe elaborar un concepto antes de que pueda crear la iluminación del estanque de una sola vez para una satisfacción duradera. Debe quedar claro cuántas lámparas de estanque desea utilizar y de qué tipo deben ser. De esta forma, no solo evitas problemas innecesarios con el cableado, sino que los enchufes de luz o enchufes externos son de gran ayuda. Por regla general, los cables deben tenderse bajo tierra, lo que por supuesto implica un cierto esfuerzo.
Además, el concepto es una ayuda crucial en la selección de las luminarias óptimas. En caso de duda, busque el consejo de un distribuidor competente. Las plantas seleccionadas en las orillas del estanque se pueden iluminar con focos exteriores. Son muy populares los modelos que parecen piedras u otros objetos naturales y, por lo tanto, se integran a la perfección en el entorno. Las luces de bola flotante crean un hermoso brillo en la superficie del agua. La luz de las luces subacuáticas puede ser francamente mágica.
Crea la iluminación del estanque: integra colores vivos
Se crea un ambiente particularmente hermoso con coloridos colores claros que se integran discretamente en el escenario de luz nocturna de la naturaleza. Aunque esto también es posible con lámparas incandescentes y filtros de color, las modernas luces LED para exteriores ofrecen opciones mucho mejores aquí. Incluso puede variar los colores de luz de numerosos modelos con solo presionar un botón y, a menudo, también se puede ajustar el brillo.
Ahorre energía con la iluminación del estanque
El bajo consumo de energía también es un buen argumento para las luces LED para estanques, porque en comparación con las lámparas incandescentes, ¡los costos de electricidad son solo una décima parte! Si desea configurar la iluminación de un estanque sin tener que asumir los costos operativos, puede usar luces solares. Estos también están disponibles en una amplia variedad y con diferentes colores, por lo que el color de la luz aquí generalmente lo crea la cubierta exterior y no las lámparas en sí. Sin embargo, algunos fabricantes innovadores ya están combinando las ventajas de la luz LED y la energía solar. Lo bueno de las luces solares es que pueden recargarse durante el día con la energía del Sol Nada capturado y liberar de nuevo la energía almacenada en forma de luz atmosférica. Esto elimina el cableado posiblemente complejo. Sin embargo, puede haber restricciones debido a la nubosidad que ha prevalecido durante semanas.
Conclusión: Ilumine el estanque de forma elegante y respetuosa con el medio ambiente
¡Con lámparas de estanque atmosféricas, la alegría de su propio jardín crece! Planifique bien la instalación de la iluminación del estanque y elija las luces con cuidado para que no haya frustración con la instalación relativamente compleja. Finalmente, un consejo: muchos peces y otros habitantes del estanque pueden adaptarse a la iluminación, pero no debe exagerar con el cambio en sus condiciones naturales de vida y no dejar la iluminación del estanque encendida desde el anochecer hasta el amanecer noche tras noche.