La planificación del sistema de iluminación también debe tener en cuenta el punto. Hablamos principalmente de apliques, es decir, lámparas montadas en las paredes. ¿Cuál debe ser la altura del aplique y por qué es tan importante? En primer lugar, la lámpara de pared realiza varias funciones importantes:
- Es una fuente adicional de luz fuerte en lugares que lo requieren, como un sofá, donde leemos por la noche.
- Le permite exhibir amados recuerdos, hermosa porcelana u otras baratijas.
- Permite crear un clima más agradable y relajante, por ejemplo, en el dormitorio, cuando por la noche se abandona la iluminación superior en favor de focos.
- Ayuda en una situación en la que necesita aplicar un maquillaje preciso, por lo que es perfecto para el baño.
Depende del destino a qué altura se debe montar un aplique de pared. Una buena reflexión sobre este tema traerá muchos beneficios: su vista no será demasiado agotadora, la cocina o el bricolaje funcionarán de manera más eficiente, el riesgo de accidentes menores como cortarse con un cuchillo mientras corta o afeitarse incorrectamente disminuirá, durante la noche descanso, todos podrán relajarse, porque la intensidad de luz adecuada introducirá un estado de ánimo tranquilo y, al mismo tiempo, hará que sea más fácil conciliar el sueño. Al elegir la altura de instalación adecuada para las lámparas, también debe tener en cuenta la disposición de los muebles, la altura de la habitación e incluso la altura de los miembros del hogar.
La altura de la lámpara de pared en la sala de estar.
El salón y el dormitorio son estancias donde se puede trabajar, jugar con los niños o descansar. La lectura nocturna o una maratón de películas es uno de los muchos entretenimientos disponibles. Sin embargo, requieren una iluminación adecuada.
En la sala de estar, las lámparas de pared se colocan mejor simétricamente sobre el sofá para facilitar la lectura, resolver crucigramas o hacer ganchillo. Altura de la lámpara de pared sin embargo, debe seleccionarse de tal manera que nadie en el hogar lo golpee con la cabeza. La construcción de la lámpara también es importante: la luz debe caer de tal manera que no canse la vista y la mano no proyecte una sombra sobre una hoja de papel o un libro. Las lámparas de pared pueden, por ejemplo, ayudar a exhibir un estante con detalles decorativos, iluminar una chimenea: colocadas a ambos lados de la misma, dan la impresión de orden y simetría.
Las lámparas también se pueden colocar en otros lugares. Luego hay que ajustar la altura al objeto a exponer con la luz. También puedes colocar los apliques en la pared con el televisor, para no forzar la vista durante la proyección. En el caso de los diseñados principalmente para iluminar la pared y brillar hacia arriba y hacia abajo (como en el Robin), la mejor solución es montarlo a una altura de 160-170 cm. Es importante no perturbar su visión. Según la altura de la habitación y la disposición de los muebles, se pueden colocar un poco más arriba o más abajo. Lo más importante aquí es la comodidad de los miembros del hogar.
Lámpara de pared en el dormitorio.
Las lámparas de pared se pueden utilizar como iluminación auxiliar en lugar de las lámparas de noche. En el dormitorio, se pueden colgar simétricamente sobre la cama para permitirle leer “solo un capítulo más” del libro antes de acostarse. ¡Debe colgarse a tal altura que nadie se lastime al levantarse! La mejor altura es de 75 cm desde el borde superior del colchón de la cama. Los apliques deben dar una luz cálida, suave y difusa e iluminar no solo la cama, sino también el espacio que se encuentra a su alrededor, creando un ambiente cálido y acogedor y facilitando el sueño.
Una lámpara de pared también puede hacer que sea más fácil completar un conjunto de ropa para el trabajo por la mañana. Colocado inteligentemente sobre el gabinete o incluso las lámparas LED en su interior seguramente le permitirá conocer rápidamente el contenido del armario. ¿A qué altura se debe colocar una lámpara de pared de este tipo? Es importante que la luz no deslumbre los ojos, sino que ayude a iluminar de manera óptima un lugar determinado.
En PerLighting tenemos una categoría especifica de apliques para cabecero de cama y otra para estos mismos pero que incorporen interruptor.
Lámparas de pared en la cocina y el baño.
El baño es un lugar que debe estar especialmente bien iluminado. A la hora de elegir modelos concretos de lámparas, también debes pensar en apliques y colocarlos simétricamente a ambos lados del espejo. La luz emitida por ellos no debe deslumbrar los ojos, sino iluminar adecuadamente el lugar de “trabajo”. Entonces cada corte de pelo será exitoso y la barba se afeitará a fondo. La mejor altura para los apliques de baño junto a los espejos es la altura de los ojos, que está a unos 160 cm del suelo. Las lámparas de pared sobre los gabinetes del baño pueden ayudarlo a encontrar rápidamente los cosméticos que necesita. Aquí es donde el modelo Prive’ demostrará su valía .
La cocina también requiere acciones precisas. Los gabinetes superiores montados sobre las encimeras proyectan una sombra sobre el espacio de trabajo, lo que dificulta la preparación de las comidas. La solución son pequeñas lámparas colocadas justo debajo de ellas. Iluminarán la encimera y harán que cocinar sea más conveniente. Sin embargo, no deben ser grandes. También puedes probar a montar apliques encima de los armarios superiores, a distancia para que la luz incida sobre la encimera.
¿A qué altura debe colgar el aplique en el pasillo o en el estudio?
Un pasillo suele ser una habitación estrecha y pequeña con muy poca luz natural. Aquí es donde continúa la búsqueda de llaves, las últimas “correcciones” antes de irse, ponerse rápidamente el abrigo o comprobar si el bolso tiene todo lo necesario. En el pasillo hay perchas obligatorias para ropa exterior o un armario y, por supuesto, un espejo. Debe haber buena iluminación en la última de estas áreas. Las lámparas de pared deben colocarse simétricamente a ambos lados del espejo, más o menos a la altura de los ojos (es decir, aproximadamente a 160 cm del suelo). Gracias a ellos, la preparación para la salida simplemente será más rápida.
También se pueden colocar sobre un armario o un armario de servicio, si lo hay. Si hay pinturas en el pasillo, se pueden exhibir adicionalmente colocando las lámparas de pared de la misma manera. La lámpara sobre la cómoda también funcionará. Debe colgarse en un lugar tal que nadie lo golpee. No nos olvidemos de los viajes nocturnos al baño: una lámpara de pared correctamente montada, como Davos hará que sea más fácil encontrar la puerta correcta sin chocar con los muebles o hacer ruidos innecesarios.
El espacio de trabajo en la oficina o el garaje también se puede iluminar de esta manera. Basta con colocar los apliques a una altura tal que iluminen bien el espacio de trabajo, como en la cocina. La luz debe ser bastante fuerte y fría para facilitar el trabajo. Solo una lámpara de pared debe colgar sobre el escritorio.
¿A qué altura se debe montar la lámpara de pared? Algunos consejos prácticos
- La lámpara de pared debe colocarse lo suficientemente alta para que nadie la golpee;
- En el caso de espejos o cuadros, conviene instalar las lámparas de forma simétrica en ambos lados;
- La luz no debe deslumbrar los ojos;
- Las lámparas de pared colocadas sobre el armario te ayudarán a encontrar su contenido más fácilmente;
- La intensidad y el color de la luz deben seleccionarse para un lugar determinado. En el dormitorio debe ser cálido, suave y difuso, y en la cocina o el baño, bastante fuerte;
- Debe prestar atención al hecho de que la iluminación de los espejos y tocadores no distorsione los colores; de lo contrario, puede resultar que, con luz natural, un maquillaje perfecto ya no se vea tan ventajoso;
- Considere colocar luces LED (en forma de cadena o focos) alrededor del marco del espejo para que la cara se ilumine uniformemente;
- También vale la pena considerar la dirección de la luz. ¿Se iluminará el suelo o el techo? ¿O tal vez la luz caerá hacia arriba y hacia abajo?
Después de considerar todos estos factores, puede diseñar un sistema de iluminación en su hogar o lugar de trabajo que mejorará su comodidad y rendimiento general. Al pensar en lámparas para el dormitorio o la sala de estar, vale la pena invertir en las lámparas de pared adecuadas. Colgados a la altura adecuada, facilitarán la aplicación del maquillaje, harán más agradable la lectura y acelerarán el proceso de completar tu guardarropa.