PICA es un pie de salón diseñado por Josep Novell y Josep Puig, que destaca por su estructura robusta de acero inspirada en la técnica del hierro forjado y su pantalla de algodón regulable en altura. Su nombre evoca la lanza defensiva usada en la antigüedad, reflejando una conexión con el pasado que los diseñadores han modernizado, combinando tradición con un estilo contemporáneo.
Lo que más nos gusta de PICA es su estilo sobrio y funcional, y la luz suave que ofrece a través de su pantalla. Además, la pantalla puede ajustarse en altura de forma sencilla, adaptándose a diferentes situaciones. PICA es una lámpara atemporal y versátil, perfecta para el salón, como pie de lectura junto a una butaca o en espacios como hoteles, recepciones o interiores contemporáneos y clásicos que requieran una luminaria elegante y con presencia.
Con una altura total de 152 cm, su pantalla de algodón, disponible en blanco, gris oscuro o personalizada, mide 45 cm de diámetro y 22 cm de altura, y está recubierta por una membrana plástica. La estructura, con base en forma de cruz, está hecha de hierro texturizado en antracita. Incluye un portalámparas E27, lo que permite elegir la bombilla según la temperatura de luz deseada. El cable textil negro y el interruptor on/off integrado en el portalámparas facilitan su uso. PICA no es regulable en intensidad, y tanto las piezas mecánicas como la pantalla están producidas localmente.