Cómo usar las luces en cascada
Un clásico eterno en el mercado moderno está representado por una gran variedad de accesorios de iluminación. Pero las más famosas y espectaculares de ellas fueron y siguen siendo lámparas en cascada.
Este tipo de iluminación no solo brinda una excelente decoración interior para habitaciones espaciosas, sino que también puede brindar una iluminación brillante a habitaciones de diferentes alturas y tamaños. Consideremos con más detalle qué son las lámparas de cascada, dónde usarlas y cómo elegir la mejor opción.
Un poco de historia
La Europa del siglo XIX se considera la cuna de las lámparas en cascada. Los primeros modelos comenzaron a producirse en Venecia, la producción de muestras de cristal se desarrolló en Inglaterra. Desde entonces, este tipo de iluminación ha sido un indicador de buen gusto, riqueza y un atributo integral de los interiores lujosos (las casas más ricas e incluso los palacios se iluminaban con ellos).
En la época soviética, estas propiedades de estado crecieron aún más, ya que era extremadamente difícil obtener una lámpara de este tipo y el material no podía resistir el funcionamiento a largo plazo. Pero para los invitados quedó claro de inmediato que el propietario era una persona rica y con conexiones.
Diversidad moderna
Hoy, el surtido ofrece una selección de cientos de modelos de varias categorías de precios (desde 1.000 € hasta un nivel que supera el medio millón de euros). La elección de formas y materiales utilizados también se está ampliando. Las luminarias en cascada se producen en forma ovalada, en forma de cono, con un solo cuerpo y colgantes separados . En particular, se pueden distinguir dos categorías principales:
- Actuación clásica. Se distinguen por el uso de materiales caros (cristal, madera natural de especies caras) de alta calidad. Siempre simétrica, tener la forma correcta. Tales lámparas son muy populares debido a su apariencia costosa y lujosa .
- Opciones de estilo de alta tecnología. En este caso, casi cualquier material moderno se puede utilizar en la producción, incluidos plástico, PVC y vidrio. Tales lámparas son más asequibles. A pesar de esto, no son inferiores en términos de efectividad y atractivo. Una variedad de colores y formas tiene un efecto positivo en la popularidad. Se conserva la belleza estética de los elementos simétricos, aunque no es un factor necesario.
Vale la pena señalar que en la versión moderna, la lámpara puede equiparse con un atenuador (control de brillo), así como un panel de control que le permite ajustar el modo de funcionamiento desde cualquier lugar de la habitación.
Habitaciones con cascada de luz
Al elegir lámparas de esta categoría para una habitación determinada, en primer lugar, vale la pena comparar las dimensiones del dispositivo de iluminación con la cantidad de espacio libre. El parámetro principal es la altura del techo. Si lo permite, entonces puede usar modelos grandes para un mayor efecto, como las opciones de LED .
En el caso de habitaciones bajas, también es posible utilizar una lámpara de cascada, solo hay que hacerse con un modelo pequeño con soporte de techo . Los diseños limpios se ven bien en la cocina, encima de la mesa del comedor, en un dormitorio pequeño. Proporcionarán iluminación direccional y difusa al mismo tiempo, eliminando la necesidad de comprar fuentes de luz adicionales. Para reducir visualmente el espacio, son adecuadas las lámparas de cascada en forma de bola .
Iluminación de escalera en cascada
Se puede sacar una categoría separada de candelabros en cascada para tramos de escaleras. La ventaja de esta solución es que la lámpara iluminará toda la escalera al mismo tiempo y de manera uniforme, complementando el interior y llenando el espacio vacío. Para estos fines, se selecciona una lámpara bastante alta (2-3 m), capaz de iluminar completamente el espacio desde el techo hasta los escalones inferiores. Dado el peso bastante grande de tales estructuras, están equipadas con cierres de cadena particularmente fuertes.
El punto de suspensión de la lámpara de araña se selecciona lo más cerca posible del techo (de ahí la gran altura de la lámpara). En esta realización, la iluminación será la más efectiva, y los tramos se volverán visualmente más livianos y cómodos, adquirirán una proporcionalidad agradable. El diseño del modelo se selecciona en función del interior general: el mercado ligero ofrece opciones en versiones clásicas, modernas y de alta tecnología.
A menudo, la elección de una lámpara de cascada (especialmente una lámpara de araña) se convierte en una elección difícil debido al alcance y volumen de algunos modelos. Sin embargo, con la elección correcta de la opción que coincida con las dimensiones de la habitación y los muebles circundantes, la imagen adquirirá un aspecto armonioso. Las estructuras de cristal pueden incluso hacer que las habitaciones sean más luminosas y espaciosas al dispersar la luz y reflejar reflejos brillantes y dramáticos.