¿Cómo decorar las paredes de una habitación de un niño de 8 - 10 años?
La decoración infantil se adapta a las etapas de cada niño, por lo cual siempre va en constante cambio. Es por eso que, cuando están entre los 8 a 10 años, querrán cambiar cualquier decorado que les parezca “de bebés” por algo que refleje más sus gustos.
Contrario a lo que uno piensa, decorar la habitación de un niño o niña no sale tan caro ni requiere de muchos materiales. Ahora hay opciones prácticas como la impresora para pared, donde puedes plasmar un diseño sin complicarte la vida.
Con ella, tendrás infinitas posibilidades para escoger un tema o diseño, combinándolo con el mobiliario y otros decorados. Para saber más sobre esta tecnología, te invitamos a seguir leyendo.
Ideas para decorar una pared en una habitación infantil
A la hora de decorar la habitación de tus hijos, lo importante es que le preguntes sobre sus preferencias. Recuerda, serán ellos, y no tú, quienes permanecerán ahí y lo ideal es que se sientan cómodos. De cualquier modo, si tiene dudas, puedes proponerle los siguientes estilos de decoraciones:
Mapamundi o motivos de geografía
Los mapas plasmados en paredes pueden ser bastante atractivos y, además, existen varios diseños que van desde lo vintage hasta lo más actual. Además, si son de viajar mucho, tus hijos pueden marcar por la pared los lugares visitados.
Superhéroes
Si tu hijo se pasa horas viendo películas de Batman, Spiderman o Superman, qué mejor que sorprenderlo con un mural donde aparezcan todos sus superhéroes favoritos. Otro gran detalle sería añadir póster de películas o portadas de cómics donde demuestran sus grandes hazañas.
El universo
Para los niños aficionados a la astronomía, nada mejor que imprimir motivos de estrellas, planetas o un diseño del sistema solar que combine colores fluorescentes con negro. Incluso, puedes añadir una lámpara con la forma de la luna y algún que otro adorno que rememore la belleza del espacio.
Deportistas o deportes
Esta es otra decoración bastante popular para los pequeños deportistas, que buscan superarse cada día. Aquí, está desde imprimir a sus atletas favoritos hasta añadir motivos de deportes como fútbol, baloncesto o, incluso, voleibol.
Videojuegos
Aquí ya entra a gusto de cada niño, donde puede escoger los diseños de sus personajes de videojuegos favoritos. Aparte, existen lámparas y adornos temáticos que pueden complementar la decoración del dormitorio.
Temática artística
¿Por qué no plasmar por la pared motivos artísticos abstractos o bien pinturas de los artistas más famosos de la historia?. Para complementar el decorado, prueba con colocar unos marcos vacíos donde tus hijos puedan colgar sus dibujos y sentirse como en una galería de arte.
Paisajes naturales
Esta clase de decoración brinda un ambiente acogedor a la habitación de tus hijos, en especial si les atrae la naturaleza. Puedes incluir diseños de animales o selvas tropicales y, por qué no, algún que otro explorador que salga en películas o libros de aventuras en el bosque.
Magia y fantasía
Si a tus hijos les gustan las historias de magia, hechiceros o magos como Harry Potter, prueba con plasmar por la pared diseños temáticos con varitas, escobas voladoras y más. También puedes crear un bosque encantado que tenga unicornios y hadas, o cualquier otro motivo que les traslade a un mundo de fantasía en sus sueños.
Medios de transporte
Algunos niños sienten fascinación por los coches, mientras que, otros, prefieren los aviones y los barcos. Aquí, puedes añadir diseños de coches o trenes de manera dinámica, junto con sus juguetes de automóviles o camionetas colocados en algún estante.
Dinosaurios
Los dinosaurios son de las criaturas antiguas y más misteriosas que existen, al punto de fascinar tanto a niños como adultos. Si tus hijos tienen juguetes de dinosaurios, decora su habitación con los clásicos “lagartos gigantes” para que se sientan dentro de un parque jurásico.

Vinilos vs. impresoras de pared: ¿cuál es la diferencia?
Durante mucho tiempo, los vinilos o adhesivos de PVC fueron muy populares en la decoración infantil. Esto se debe a que se ahorra tiempo y dinero pegando el diseño por la pared para no recurrir a la pintura con brochas, rodillos o aerosoles.
Sin embargo, en zonas donde abunda la humedad o se encuentra demasiado expuesto al sol, los vinilos tienden a desgastarse más rápido. Además, debes ser muy preciso para que no se arruga ni salgan burbujas.
Por otro lado, la decoración con impresoras para pared suele durar más tiempo y se adaptan a cualquier ambiente. Aparte, no importará el tamaño del muro, ya que solo debes ajustar la imagen para que coincida con el espacio.
Si bien las impresoras son un poco más caras que las pegatinas de vinilo, la calidad de los diseños y su duración lo compensa. Unido a eso, existe la posibilidad de personalizar tus diseños y elegir los tonos que más te gusten, sin inconvenientes.
Detalles a tener en cuenta para imprimir la pared
Ahora bien, la impresora para paredes es una herramienta muy práctica, que brinda la posibilidad de plasmar diseños independientemente del tamaño del muro. No obstante, hay cosas que debes considerar para que la impresión dure por más tiempo:
- Limpia bien la pared o paredes donde quieras imprimir tu diseño. Lo ideal es que sean bien lisas para que la impresión salga bien.
- Asegúrate de que la tinta a usar sea resistente a la humedad y a cualquier otro cambio de clima.
- Elige la impresora adecuada y que sea exclusiva para imprimir paredes o superficies verticales.
- Escoge un diseño apto o haz uno propio con ayuda de software como Photoshop o Corel Draw. Si se te complica esta parte, siempre puedes recurrir a un diseñador profesional.
- Calcula el tamaño de tu pared con ayuda de cintas métricas o niveles. También puedes usar un proyector para saber cómo luciría tu diseño sobre la superficie.
- Cubre el suelo para que la tinta no lo manche mientras dura el proceso de impresión.
Una vez ajustado estos detalles, llegó el momento de imprimir la pared para decorar la habitación de tu hijo sin esfuerzo. Lo ideal es que hagas un seguimiento del progreso para hacer cualquier ajuste adicional sobre la marcha. ¡Seguro que le encantará!