Las lámparas con forma de anillo se conocen desde hace varios siglos y tienen una gran demanda. La ejecución puede ser diferente, pero la armonía del diseño no cambia. El círculo siempre ha estado asociado con el ideal y atraído con su simbolismo de unidad e infinito. Especialmente si la forma se combinó con una luz suave y agradable de fuentes artificiales. En el interior moderno, estos diseños se han vuelto especialmente populares.
Analicemos qué tipos de lámparas en forma de anillos existen, cuál es la mejor manera de usarlas en la composición de diferentes habitaciones.
Tipos de iluminación de anillo
Considerando en detalle este tipo de dispositivo, podemos distinguir 2 categorías principales que difieren en el principio de montaje y las fuentes de luz utilizadas:
- Luminarias con base anular . Este tipo incluye todos los accesorios de iluminación, decorados en un marco redondo.
Candelabros (incluido el cristal), modelos colgantes y de techo, así como algunas lámparas de mesa y apliques. En términos de estilo, se admiten country, loft, art deco, classic. La desventaja de tales modelos es la disposición a las variaciones de caja clásicas, que se distinguen por el lujo, la solidez y el peso.
- Anillo de luces LED . En este caso, la gama es enorme y en constante crecimiento, este tipo de lámpara es la más económica y moderna, lo que contribuye a su popularidad.
Las lámparas de techo y las lámparas con forma de anillo en las lámparas LED se ven especialmente impresionantes. Se distinguen por una notable facilidad de ejecución, inherente a los estilos principales de los interiores modernos: tecno, alta tecnología, moderno, minimalismo. La categoría incluye versiones interiores de lámparas de mesa, lámparas de pared e incluso lámparas de pie.
Cada uno de los tipos de accesorios de iluminación de anillo es bueno a su manera y se usa en un caso específico. Por lo tanto, es necesario decidir de antemano qué lámparas se necesitarán para el interior de la habitación, a partir del diseño general y la composición de colores.
Criterios de selección y tipo de habitación
Hay varios factores a los que debe prestar atención al elegir las lámparas con forma de anillo:
- Propósito de la habitación;
- El área del espacio iluminado;
- Temperatura colorida;
- Dirección de estilo general del interior.
El primer criterio suele ser decisivo: determina el resto de los factores y la composición de la luz.
Cocina
Para la mesa de la cocina se necesitan modelos pequeños con iluminación hacia abajo (por ejemplo, una sola lámpara colgante). Crearán un área limitada alrededor de la mesa del comedor e iluminarán las superficies de trabajo.
Las lámparas con forma de anillo colgantes son adecuadas para la iluminación central. Los apliques limpios y los modelos de pared se pueden usar como iluminación secundaria. El modelo HELIA de Shuller es un perfecto ejemplo.
Sala de estar
La principal fuente de luz en esta sala será una lámpara. Para habitaciones pequeñas, se selecciona un modelo de techo, para techos altos, son adecuadas las suspensiones de varios niveles.
Para expandir visualmente el espacio, se aplican apliques, las lámparas de pie y las lámparas de mesa ayudarán en la zonificación.
Dormitorio
Modelos acogedores, cuya luz se selecciona según el estilo (clásico – espectro amarillo cálido, estilo moderno – blanco). Son posibles conjuntos de varias lámparas de diferentes diámetros para grandes espacios.
Con una altura de techo insuficiente, la luz de los modelos de pared se dirige de arriba hacia abajo. Los apliques de noche se seleccionan con una luz difusa uniforme (lámparas de noche) o con un techo orientable hacia abajo (para lectura). Las lámparas de mesa, las lámparas de pie se utilizan para decorar una habitación y colocar acentos.
Sala
Iluminado por lámparas de techo con forma de anillo en el caso de un diseño de un solo nivel o modelos suspendidos, si la sala está equipada con una escalera.
Es necesario lograr la máxima iluminación con la mínima cantidad de sombras. La opción más adecuada serían los modelos LED y los apliques ubicados a lo largo del tramo de escaleras con pantallas hacia abajo.
Las lámparas con forma de anillo son un elemento bastante original que afecta a toda la imagen en su conjunto. Por lo tanto, la elección debe corresponder a la dirección interior general, ya sean motivos clásicos o soluciones tecnológicas modernas.
Características del uso de lámparas con forma de anillo.
Antes de comprar lámparas en forma de anillos, debe considerar algunos puntos especiales:
- Para habitaciones espaciosas decoradas con colores brillantes del espectro cálido, es mejor detenerse en los candelabros con luz amarilla; esto proporcionará una reproducción cromática más agradable y mantendrá la comodidad general;
- Los estilos modernos (alta tecnología, techno, minimalismo) necesitan una luz completa y brillante que no deje sombras: los colgantes de anillo LED y los candelabros de techo serán la mejor opción;
- El ángulo de propagación de la luz de las lámparas LED suspendidas es de 180 ° en el plano horizontal, lo que debe tenerse en cuenta al elegir la altura y el tipo de suspensión;
- Es posible combinar un estilo interior clásico con luces LED blancas, pero requiere una selección cuidadosa: los contrastes agudos estarán fuera de lugar.
Al elegir la lámpara en forma de anillo adecuada para su hogar, experimentará plenamente el atractivo y la apariencia elegante de estos modelos en el contexto de otros accesorios de iluminación.
La sala estará dotada de plena iluminación, atractivo y vistosidad.