Cuando se trata de decorar nuestro hogar, las cómodas de madera son una elección que nunca falla. Estas piezas atemporales, además de ofrecer almacenamiento práctico, son duraderas y visualmente atractivas que aportan mucha calidez y estilo a cualquier habitación.
En este artículo, conoceremos las maravillosas cómodas de madera de Mobel.Store, una empresa española que se dedica a la fabricación de muebles de alta calidad y diseño contemporáneo. Además, te ofreceremos consejos sobre cómo elegir la cómoda perfecta para tu casa.
En los últimos años, Mobel.Store se ha convertido en una referencia en el mundo del mobiliario en madera gracias a su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, así como por su diseño contemporáneo. Cada silla, mesa, armario o cómoda que fabrican combina la belleza natural de la madera con líneas modernas y elegantes, lo que las transforma en piezas versátiles para cualquier estilo de decoración.
En su catálogo encontrarás muebles de diseño nórdico, escandinavo, provenzal, clásico, moderno, vintage o minimalista. En Mobel.Store tienen algo para todos los gustos y estilos de decoración.
Sostenibilidad y estilo único
Uno de los aspectos que más destaca de esta empresa es su compromiso con la sostenibilidad. Para fabricar sus piezas siempre utilizan maderas de calidad y siguen prácticas de fabricación responsables. De esta forma, Mobel.Store garantiza que cada pieza es única y duradera, a la par que se asegura de contribuir a la conservación del medio ambiente. Esto significa que, cuando adquieres una cómoda de madera con ellos, no solo estás invirtiendo en un muy buen mueble, sino también en un estilo de vida más consciente.
Mejores lugares para colocar una cómoda de madera
Las cómodas de madera son muebles muy versátiles que pueden ser utilizados en diferentes partes de la casa, de acuerdo con la funcionalidad que les vayamos a dar. Aquí te dejamos algunas sugerencias de lugares en donde te podría resultar útil uno de estos muebles:
En el dormitorio
El dormitorio es el lugar más común para poner una cómoda de madera. Si la colocas cerca de la cama, te será más fácil acceder a la ropa y otros objetos personales. Además, una cómoda con un espejo en la parte superior también puede ser una excelente opción para crear un área de tocador.
En el salón
Seguramente ya sabrás que, también puede ser un elegante mueble de almacenamiento y un punto focal de la decoración del salón. De hecho, en la parte superior podrías exhibir fotos familiares, colocar plantas o libros. Eso sí, trata de que su estilo y color armonicen con el resto de la decoración de la sala.
En la entrada
¿No te parece que una cómoda en la entrada puede ser muy práctica? Puedes usarla para guardar las llaves, el correo y cualquier otro objeto que necesites tener a la mano al momento de salir de casa. Incluso es un buen lugar para que tus invitados dejen sus zapatos o un rincón donde colocar tus imágenes religiosas y encender una vela cuando lo desees.
En el estudio u oficina
Si trabajas desde casa, incluir una en tu estudio te serviría de mucho. Allí podrías almacenar documentos y material de oficina, manteniendo siempre el espacio ordenado y funcional. Además, si está bien diseñada añadiría un toque de estilo a tu área de trabajo.
En el baño
Aunque se trata del lugar menos común, una cómoda también puede ser colocada en el baño. Utilízala para almacenar toallas, productos de belleza y otros artículos personales. Solo necesitarás asegurarte primero de que la madera está tratada para resistir la humedad del ambiente.
Cómo elegir la cómoda de madera perfecta
Conociendo todas las opciones decorativas que tienes, ahora es el momento de elegir la cómoda de madera adecuada para tu hogar. Pero esta es una tarea que no siempre resulta sencilla. En ocasiones, hace falta tomar en cuenta algunos elementos para dar con el mueble que necesitas. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden facilitar el proceso:
Define tus necesidades
Antes de empezar a buscar e ilusionarte con muebles que quizá no te convengan, haz una lista de lo que realmente necesitas. ¿Estás buscando una cómoda para el dormitorio, el salón o la entrada? ¿Necesitas más espacio de almacenamiento o simplemente te gustaría que sirviera como elemento decorativo? El tener claras tus necesidades te ayudará muchísimo a reducir las opciones.
Considera el estilo de decoración
Las cómodas de madera de Mobel.Store son realmente versátiles y se adaptan a diferentes estilos. Por ejemplo, si tu hogar tiene un estilo nórdico, lo ideal sería que buscaras una cómoda con líneas limpias y tonos claros. Pero si a cambio el ambiente más clásico, una cómoda con detalles tallados y un acabado en tonos oscuros realmente te iría de perlas. Por eso, trata de identificar el estilo predominante en tu hogar y elige una cómoda que lo complemente.
Dimensiones y proporciones
Otro aspecto importantísimo es que la cómoda que te guste se ajuste al espacio disponible. Para ello, mide bien el área donde deseas colocarla y asegúrate de que las dimensiones del mueble sean proporcionales al espacio. Ten en cuenta que una cómoda demasiado grande puede abrumar la habitación, mientras que una demasiado pequeña puede verse como fuera de lugar.
Calidad de la madera
Si estás buscando una pieza que sea resistente y duradera, asegúrate de que la cómoda está fabricada con madera de alta calidad. Mobel.Store utiliza maderas sostenibles de gran fortaleza que, además, aportan un estilo único a cada pieza. Revisa los acabados y cerciórate de que la madera está tratada adecuadamente para resistir el paso del tiempo.
Funcionalidad
Piensa siempre en cómo la utilizarás. Si planeas usarla para almacenar ropa, busca una con cajones amplios y profundos. Pero si, en cambio, la quieres para el salón, considera hacerte con una cómoda con espacios abiertos donde puedas exhibir alguna obra de arte o una pieza de decoración. Recuerda que la funcionalidad debe estar a la par con el diseño.
Está claro que las cómodas de madera son mucho más que simples muebles; se trata de piezas que aportan calidez, estilo y funcionalidad a casi cualquier espacio de nuestro hogar.