A veces vale la pena tomarse un descanso de la vida cotidiana y sumergirse en el mundo de su literatura favorita. A veces necesitas un momento para experimentar aventuras completamente diferentes, y otras veces buscas consejos o buscar tus hermosos álbumes favoritos, o tal vez eres una persona a la que le gusta leer periódicos y revistas mientras tomas una taza de té. Cualquiera que sea el tipo de entretenimiento que prefiera, tienen una cosa en común: siempre necesitará un lugar cómodo para que su comodidad sea aún mayor.
La comodidad de la lectura depende de muchos factores: música ambiental, un sofá o sillón cómodo, pero sobre todo de la iluminación que dominará la habitación durante la lectura. Cómo elegir mejor la luz para leer? ¿Cuándo se cansará menos la vista y esto repercutirá en nuestra salud? En este artículo intentaremos disipar muchas de tus dudas. ¿Te preguntas cuáles son las mejores lámparas de lectura ? ¡Vamos a verlas!
¿Cómo elegir una lámpara de lectura?
A la hora de organizar tu rincón de lectura , conviene tener en cuenta una iluminación adecuada para garantizar el confort adecuado. Entonces ¿Qué lámpara entonces escoger? Preferiblemente una que sea fácil de colocar una al lado de la otra y que dé mucha luz. Las lámparas de mesa o de pie son las mejores para esto. La bombilla debe estar centrada para que el haz de luz incida directamente sobre el libro y al mismo tiempo no lastime nuestros ojos, por lo que se recomiendan tipos específicos de pantallas que se abren por un lado, pero protegiendo la propia bombilla.
Un aplique de pared es una solución muy cómoda para un dormitorio, pero no proporciona una fuente de iluminación adecuada para que podamos leer libremente y no cansar la vista, lo mismo ocurre con las lámparas de noche. Por lo tanto, las lámparas de pie mencionadas anteriormente serán una excelente opción. Se pueden colocar a la espalda, lo que hará que la fuente de luz caiga precisamente sobre nuestra lectura y no sea persistente.
Debes asegurarte de colocarla a la distancia correcta, la ideal será de unos 30 cm de separación. Esto optimiza la experiencia de lectura y estimula el trabajo de los ojos, evitando que se cansen demasiado. Algunos de los modelos de lámparas de lectura tienen la función de regular la incidencia del ángulo de luz, lo que facilitará aún más su ubicación en la forma deseada.
Recomendamos usar una fuente de luz que brille directamente sobre un periódico o un libro. ¡Las lámparas de techo o colgantes no son una fuente lo suficientemente poderosa y pueden causar fatiga visual severa! Puede utilizar libremente estas lámparas de pared o lámparas de noche para crear un ambiente agradable mientras lee.

La luz adecuada para la lectura y la salud de tus ojos
Como se mencionó anteriormente, sin la fuente de iluminación adecuada, sus ojos pueden cansarse muy rápidamente. ¿Qué significa esto en la práctica? Las lámparas de lectura nos permiten centrarnos con precisión en las letras. Dependiendo de su tamaño, debemos prestarles más o menos atención. Una lámpara seleccionada correctamente evitará el problema de la fatiga ocular.
Hoy en día es muy común porque pasamos mucho tiempo frente a la computadora o la televisión. Incluso cuando se usan cuadernos, libros electrónicos para leer, vale la pena ajustar la luz de lectura de manera adecuada para aliviar tus ojos después del anochecer. De lo contrario, podemos sentir muy rápidamente que nuestros ojos comienzan a picar, picar e incluso lagrimear. No es solo un problema de incomodidad. Nuestros ojos, con un esfuerzo excesivo, se irán debilitando paulatinamente, hasta que finalmente notemos cambios permanentes que pueden incluso requerir la visita a un oftalmólogo.
La luz adecuada para leer puede prevenir esto fácilmente e incluso extender la eficiencia de sus ojos. ¡Es posible que nunca tengas que usar gafas! Así que a la hora de elegir una lámpara de lectura , piensa dónde colocarla y cómo asegurarte de sacarle el máximo partido.
¿La luz de lectura requiere una bombilla específica?
Los colores de las bombillas descritos no son sólo para nuestra percepción de los colores de la habitación en sí. Afectan nuestro bienestar y la capacidad de concentración, lo que ha sido confirmado por la investigación. Elegir una lámpara de lectura, por lo que vale la pena elegir la bombilla adecuada según lo que planee hacer. Se ha comprobado que los colores cálidos (hasta 3.300 K) favorecen la relajación y el descanso. Por lo que será una gran elección para leer el periódico o tu libro favorito, para tomarte un momento de descanso y alejarte de la cotidianidad.
Sin embargo, si tienes pensado estudiar, trabajar o leer guías de las que pretendes aprender, te recomendamos elegir bombillas de luz fría, preferiblemente que no superen los 6000 K. ¿Por qué? Porque cuanto más frío es el color, más aumenta nuestro enfoque y estimula nuestra mente. Sin embargo, demasiado frío puede ser incómodo, especialmente en la vida cotidiana. Como puede ver, la elección no es tan obvia. Siempre vale la pena pedir consejo a un especialista para disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece la iluminación dada.