Lámparas de estilo industrial

Lámparas de estilo industrial - PerLighting Tienda de lamparas e iluminación online

Espacio, orden, minimalismo y, al mismo tiempo, vanguardia. Esta es la forma más corta de describir el estilo industrial.

A pesar de la pequeña cantidad de aditivos y la omnipresente simplicidad, no tiene nada de banal. Incluso con el uso de colores fríos y materiales como hormigón, metal, ladrillo en bruto, los interiores industriales se llenan de una calidez especial y la atmósfera única de años pasados. ¿Cómo conseguir la perfecta armonía entre tantas contradicciones? Es más fácil de lo que piensas. Podemos crear un arreglo sofisticado en un estilo industrial con un desembolso financiero relativamente pequeño, usando algunas reglas simples.

En el estilo industrial, los objetos antiguos adquieren una segunda vida y las materias primas adquieren un nuevo carácter. Puede buscar con éxito muebles y accesorios en los mercados de pulgas y en las ventas a domicilio. Sigue la regla básica: cuanto menos, mejor. El estilo industrial tiene que ver principalmente con el espacio . Coloque los artículos y muebles más grandes en un nivel, para dar la impresión de orden y orden.

Los interiores de estilo industrial tradicional son amplios, abiertos y con techos altos . Hacen referencia a los interiores de fábricas y lofts. En la década de 1950, después de la Segunda Guerra Mundial, la producción comenzó a todo vapor en la Europa devastada. Se construyeron nuevas fábricas, apareció el plástico y se utilizó a gran escala madera contrachapada y vidrio. La nueva realidad iba a ser creada rápida y económicamente. Sus indicadores serían el progreso, la modernidad y la funcionalidad. Fue entonces cuando se creó el estilo industrial, cuya segunda juventud llegó en los años setenta, cuando se popularizaron los lofts .

Si no dispones de un área tan grande , y quieres disponer el interior de una forma tan industrial, recuerda abrir el espacio tanto como sea posible. Renunciar a los tabiques. Combina las habitaciones. Aplique colores brillantes y fríos y cuelgue el espejo en las paredes, usando una ilusión óptica. El orden y el minimalismo característicos del estilo industrial también darán una impresión de amplitud.

La sencillez no tiene nada que ver con vulgaridad o aburrimiento en este caso. Los acentos únicos y fuertes agregarán carácter a la habitación. Obras de arte vanguardistas en combinación con la austeridad del entorno te permitirán conseguir un efecto verdaderamente refinado. No hay muchos accesorios de estilo industrial, pero pueden ser sólidos y grandes. Una lámpara de hormigón, aluminio o metal con una gran pantalla, inspirada en la iluminación antigua de las naves de las fábricas, es un elemento casi obligatorio.

PerLighting Tienda de lamparas e iluminación online

Las lámparas utilizadas en este arreglo son el modelo Bagao de la colección ACB. Los colores y el material utilizado (metal) y, sobre todo, la forma característica de la pantalla, hacen de la luminaria uno de los acentos dominantes de la decoración industrial.

Sailor 29 - Lámpara colgante - Cobre - Ideal Lux - PerLighting Tienda de lamparas e iluminación online

Las lámparas de estilo industrial son de diseño original, lejos de la belleza clásica. Los “adornos” frecuentes son cadenas, abrasiones e imitación de óxido.

Fisherman - Lámpara colgante - Cromo - Ideal Lux - PerLighting Tienda de lamparas e iluminación online

Acabado de interiores

Para dar calidez al interior, se utilizan ladrillos y colores sucios, como el amarillo oscuro. Puedes probar elementos decorativos utilizando pinturas estructurales. Una elegante chimenea minimalista también le brindará comodidad.

Otras soluciones que encajan bien con el estilo industrial incluyen el uso de yeso que imita superficies de hormigón o papel pintado que imita paredes de hormigón antiguas.

La sensación de calidez también se puede introducir utilizando una luz cálida y eligiendo materiales como la madera o el cuero en tonos marrones.

Tonos de gris, blanco y beige. La frescura del hormigón y el metal se calentaba con el color del ladrillo quemado. Así es como se ve en pocas palabras la paleta de colores de los arreglos que se refieren al estilo de las antiguas naves industriales. La elección es aparentemente bastante limitada. De hecho, la decoración industrial puede ser un auténtico despliegue de creatividad. Es una opción para personas valientes y decididas, así como para aquellos que quieren utilizar su potencial artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *