Hacer coincidir las fuentes de luz con los muebles y el estilo de su hogar no es tan simple como mucha gente piensa. Más aún si entramos en una casa ya amueblada donde los muebles no reflejan nuestros sueños.
Por estas razones, hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta para evitar sobrecargar el medio ambiente. Muchos derivan de reglas que no están definidas pero que nos permiten obtener un resultado óptimo a la altura de las expectativas .
Así que ahora veamos qué tener en cuenta para combinar candelabros, apliques o plafones con el mobiliario de la casa.
ILUMINACIÓN Y MOBILIARIO: ¿CÓMO COMBINARLOS?
-
UBICACIÓN DE LA FUENTE DE LUZ EN LA HABITACIÓN.
Lo primero a tener en cuenta es la posición de la fuente de luz . De hecho, un candelabro en la cocina debe ser diferente de un candelabro para colocar en el dormitorio o la sala de estar. Las funcionalidades y necesidades en las habitaciones son diferentes. En la cocina , el candelabro debe ser práctico y funcional , por eso se prefieren los candelabros con múltiples puntos de luz , tal vez para colocar sobre un mostrador. O las tiras de LED o los focos son muy utilizados para iluminar la zona de trabajo o delimitar determinados elementos como los bajos de los muebles altos.
En el dormitorio y en el salón la función es muy diferente. Fascina, impresiona y amuebla. Por esta razón, los candelabros más adecuados tendrán formas particulares, a veces de diseño con materiales y mano de obra refinados.
-
CANTIDAD DE LUZ NECESARIA
Otro aspecto de especial importancia es la cantidad de luz necesaria . Si la compra se dirige a una lámpara de escritorio, el haz de luz debe ser preciso y de la temperatura adecuada para no deslumbrar y pesar la vista. Lo mismo ocurre con el baño. Maquillarse, lavarse la cara o afeitarse la barba requiere una luz precisa que nos permita realizar estas acciones diarias de la mejor manera posible. Ideal en estos casos para tener la posibilidad de regular la intensidad de la luz.
-
CONSISTENCIA
¡Coherencia ante todo! Incluso para combinar iluminación y mobiliario, el primer punto a tener en cuenta es la coherencia absoluta . Consistencia significa la unión de colores uniformes, formas y estilos similares con características comunes. El mobiliario no debe estar desconectado. Los diversos elementos deben ser uno la unión del otro. La combinación de fuentes de luz con muebles caracterizados por diferentes estilos da armonía y estilo a sus habitaciones. Se debe tener cuidado de no exagerar en cantidad y diversidad. La imagen de abajo representa por ejemplo la unión perfecta entre varios estilos. El estilo minimalista de la lámpara de suspensión, el estilo escandinavo de las sillas y el estilo moderno de la cocina.
-
MATERIALES PARA MUEBLES
Los materiales que se pueden utilizar para amueblar el hogar son numerosos y cambian constantemente. Madera, metal, plástico, aluminio son solo algunos de los materiales más utilizados. Por lo tanto, cada tipo de material requiere una luz específica. Por ejemplo, la madera absorbe mucha luz. Por ello, el haz de luz debe ser importante , para poder satisfacer las necesidades. Por otro lado, cuando se habla de muebles metálicos , la luz debe dosificarse con especial atención . Porque demasiada potencia podría provocar un deslumbramiento innecesario y forzar la vista.
-
SIGUE TUS PROPIOS GUSTOS
Lo más importante en el mobiliario y la iluminación del hogar es seguir tus propios gustos.
Funcionalidad y estética son dos elementos que sin duda hay que tener en cuenta para obtener resultados óptimos, pero no son imprescindibles. La fuente de luz debe complacer y debe responder a sus necesidades. Hay una amplia gama de lámparas disponibles en el mercado hoy en día . Lámparas de suspensión, de sobremesa, de suelo, de aplique o de techo, hay muchos modelos, ¡entre los que seguro encontrarás la lámpara adecuada para ti!