Iluminación ambiental para el salón

Iluminación ambiental para el salón - PerLighting Tienda de lamparas e iluminación online

Iluminación ambiental para el salón

El salón es un espacio versátil. Todos los días la gente juega, lee, descansa, come, ve la televisión y mucho más. En consecuencia, la iluminación también debe ser variable y adaptada a las diferentes actividades y necesidades de los residentes. Una sola lámpara generalmente no es suficiente. Solo la iluminación por diferentes fuentes de luz y la combinación de luz directa e indirecta hacen que una habitación sea realmente hogareña. En el siguiente artículo, aprenderá qué considerar al iluminar la sala de estar y cómo crear un espacio con la luz adecuada que lo invite a relajarse y reunirse.

Iluminación básica e iluminación de acento: todo está en la mezcla

Para una sala de estar con un promedio de 20 metros cuadrados, le recomendamos que use al menos dos, mejor tres a cuatro o más lámparas para una situación de iluminación óptima. Se hace una distinción entre la iluminación básica y la iluminación de acento. Para la iluminación básica, una lámpara de techovarias lámparas de pared o varias fuentes de luz indirecta son adecuadas. Como lámparas centrales de sala de estar para techos altos, las lámparas colgantes como las lámparas de araña también son adecuadas. Una lámpara de sala de estar con ventilador proporciona un enfriamiento agradable en verano, en invierno distribuye el calor ascendente de manera uniforme en toda la habitación. Determinar qué lámpara de la sala de estar debe proporcionar la luz básica es el primer paso para un concepto de iluminación exitoso.

Para la sala de estar, la luz blanca cálida es particularmente adecuada. Al comprar una lámpara de sala de estar con una bombilla instalada permanentemente, por lo tanto, preste atención a la temperatura de color especificada en Kelvin. La luz con hasta 3.300 Kelvin se considera blanco cálido. Puede comprar lámparas blancas cálidas por separado para cada portalámparas en cualquier momento en nuestra tienda en línea. Las lámparas de salón de todo tipo están disponibles en innumerables diseños, incluso para requisitos especiales. Los sistemas de iluminación para salas de estar con dimensiones en ángulo están disponibles, por ejemplo, en forma de sistemas de cuerda o riel.

En salas de estar pequeñas, lo mejor es utilizar luminarias para la iluminación general que iluminen las paredes, por ejemplo, desde el piso. Porque esto hace que la habitación se vea visualmente más grande. La iluminación principal debe hacerse mejor a través de una lámpara de sala de estar con atenuador, que le permite regular infinitamente el brillo y así ajustar la luz al estado de ánimo individual. Una lámpara de sala de estar con detector de movimiento se enciende automáticamente si es necesario; Los puntos de techo interconectados son una de las muchas posibilidades que ofrece la tecnología TIC moderna junto con las lámparas LED. Las lámparas LED de la sala de estar con control remoto y cambiador de color crean el ambiente de iluminación perfecto en cada situación y se pueden controlar cómodamente desde el sofá.

La iluminación de acento sirve principalmente para animar la estructura de la habitación y para establecer reflejos ópticos en la sala de estar. Solo la combinación específica de diferentes fuentes de luz crea una agradable sensación de espacio: por ejemplo, un proyector de techo proporciona luz suave e indirecta en toda la habitación, mientras que las luminarias de mesa y decorativas establecen acentos radiantes. Los focos y las luces de sujeción ponen las imágenes, los estantes y las plantas en la luz correcta.

La luz adecuada para ver la televisión, leer, comer

La luz indirecta es la más adecuada para la televisión, porque de lo contrario se producen reflejos perturbadores en la pantalla. Por ejemplo, coloque las luces de pared detrás del dispositivo, iluminando las paredes que rodean el televisor. Para tareas visuales, como leer, elaborar o escribir, necesita fuentes de luz directas con alta iluminancia además de la iluminación básica. Aquí es donde es mejor usar luces LED giratorias y giratorias. Se pueden ajustar de manera flexible, ofrecen un brillo preciso y también son más económicas que muchas otras fuentes de luz: Las lámparas de salón con LED reducen la factura de la electricidad: En comparación con las bombillas clásicas, ¡el ahorro de energía es de hasta el 90%! Para la iluminación de la mesa de centro o la mesa de comedor, si está en la sala de estar, el techo ajustable en altura o las lámparas colgantes son adecuadas. En general, lo siguiente se aplica a la iluminación de la sala de estar: Varias fuentes de luz bien coordinadas de intensidad variable crean un ambiente hermoso y hogareño.

De un vistazo: Aspectos importantes de la iluminación de la sala de estar

✓ A 20 m²: 2 – 4 luminarias

✓ Combinar iluminación básica y de acento

✓ Ideal para el ambiente: Lámparas de salón regulables

✓ Ampliar salas de estar pequeñas: Lámparas de pie; luz indirecta

✓ Para mesas de salón y comedor: luminarias colgantes o colgantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *