iluminación de la cocina
9 trucos ligeros para diferentes cocinas y áreas de cocina
Cuando se trata de la iluminación de la cocina, todo se reduce a la planificación para crear un concepto general coherente. Paso 1: La iluminación básica. Una lámpara de techo es la más adecuada aquí. El paso 2 es la iluminación sin deslumbramiento de las encimeras. El tercer paso es la iluminación ambiental atmosférica, por ejemplo con luz indirecta de tiras de LED. Y si tiene una cocina comedor, puede pensar en una lámpara colgante sobre la mesa del comedor en el paso 4.
#1 La encimera con lámpara debajo del mueble
Las lámparas de techo de acero, metal, vidrio o plástico son las más adecuadas para la cocina. Porque estos materiales se pueden limpiar fácilmente y no absorben el olor de los humos de la cocina.
Las luminarias de alto rendimiento y sin deslumbramiento son importantes para la iluminación general. Para la lámpara de techo de la cocina también se recomienda un espectro ajustable de forma flexible desde el blanco cálido hasta el blanco diurno con función de atenuación. Por lo tanto, todas las actividades, desde limpiar y cortar hasta sentarse cómodamente, están perfectamente cubiertas.
#2 La lámpara de techo adecuada: qué hacer y qué no hacer
Solo la luz de la lámpara del techo no es suficiente para picar verduras. Porque entonces tus propias sombras dificultarían ver el área de trabajo. La solución: luz debajo de los muebles altos o en la pared detrás de la encimera.
Aquí hay una gran selección, desde luces empotradas para muebles hasta luces y paneles para muebles debajo de los gabinetes. Los detectores de movimiento integrados son especialmente prácticos, para que la luz siempre se encienda cuando se está trabajando en la cocina. También se recomienda si falta la conexión necesaria: luces debajo del mueble con un enchufe para el enchufe.
#3 Ilumina con estilo las islas de la cocina y los mostradores con luces colgantes
Las cocinas más grandes, en las que hay espacio para islas de cocina y encimeras, son un escenario perfecto para encender ventiladores para desahogarse creativamente. Las lámparas colgantes de diseño más elegantes disfrutan aquí de la mayor atención: un gran atractivo para la cocina.
Es posible colocar varios colgantes de una sola lámpara uno al lado del otro o elegir un modelo de varias lámparas. Se debe elegir un color de luz blanco cálido o blanco neutro dependiendo de si se va a utilizar encima de la encimera o encima de una zona para sentarse y comer. Los modelos regulables en altura que se pueden adaptar a todas las necesidades son especialmente versátiles.
#4 Lámpara colgante imprescindible para la acogedora cocina-sala de estar
Quien posee una cocina comedor suele tener también una mesa de comedor. Una lámpara colgante es la elección perfecta aquí. Preferiblemente regulable en altura, con luz blanca cálida regulable.
Para una mesa pequeña, una lámpara colgante es perfectamente adecuada. Si la mesa es alargada y también un poco más grande, una lámpara colgante alargada es perfecta o varias lámparas colgantes una al lado de la otra, colocadas a la misma distancia entre sí.
#5 Sistemas de rieles y cables para todas las áreas de la cocina
Una cocina individual requiere soluciones de iluminación especiales. Los sistemas de cables son tan adecuados como los sistemas de raíles. Porque se pueden utilizar para planificar varias veces a la vuelta de la esquina.
Con solo una conexión de alimentación, se pueden iluminar individualmente diferentes áreas de la habitación. Y también se pueden conectar diferentes diseños de iluminación dentro de un sistema, para una mayor variedad en la cocina. Una cosa es segura: los sistemas de rieles y cables son cualquier cosa menos puramente funcionales, sino más bien una ventaja para un interior elegante.
#6 Iluminación para cocinas individuales
Un pequeño apartamento individual a menudo solo tiene una pequeña cocina sin mucho espacio. Allí se requiere creatividad. Las luminarias que también funcionan como estantes con espacio de almacenamiento son extremadamente prácticas.
Y los estantes de pie más grandes con focos brillantes también brindan espacio de almacenamiento y una atmósfera de iluminación agradable. Y a quien le gusten los muebles luminosos, también debe pensar en una mesa auxiliar luminosa para la cocina.
#7 Tiras LED para iluminación indirecta en colores vivos
Si desea crear acentos de iluminación especiales en su cocina, debe incluir tiras de LED en la planificación. Estos se pueden fijar al borde inferior de las superficies de trabajo, así como a los estantes y mostradores.
Lo práctico: las tiras de LED se pueden acortar fácilmente a intervalos definidos con tijeras, las interfaces están marcadas en consecuencia en los productos. Las bandas de luz también se pueden colocar alrededor de la esquina e incluso las partes cortadas se pueden volver a conectar con clips especiales. Las tiras de LED con una función de cambio de color de colores son particularmente variadas. Dependiendo del producto, todo el rango luminoso se puede llamar por control remoto o teléfono inteligente.
#8 Hierbas de cocina perfectamente iluminadas y escenificadas
Por supuesto, una cocina perfecta siempre incluye hierbas frescas. Porque con albahaca, cebollino y compañía puedes insuflar aún más sofisticación a algunos platos.
Las luces para plantas son maravillosamente adecuadas para dar a las hierbas de la cocina un escenario perfecto. Algunos simplemente sirven para presentarlos de forma agradable, por ejemplo, si una lámpara colgante tiene un estante para macetas, otros incluso proporcionan una luz que promueve el crecimiento en un espectro de luz que es favorable para las plantas.
#9 Smart Home se está abriendo camino en la cocina: por conveniencia y diversión
Smart Home hace tiempo que encontró su camino en nuestros espacios de vida. Y también en la cocina, la tecnología de iluminación inteligente nos brinda una amplia gama de beneficios, desde un cómodo control por voz hasta el uso de programas de iluminación dinámicos.
Las facetas de la luz inteligente en la cocina son diversas. Por ejemplo, los paneles LED que se pueden controlar a través del teléfono móvil se pueden colocar debajo de los gabinetes de pared para iluminar la encimera y controlar con un teléfono inteligente. Las luces colgantes sobre la mesa del comedor brindan una variedad colorida con LED RGB. Y los modelos en los que puede cambiar entre iluminación indirecta y directa y dirigir la luz en numerosas direcciones espaciales también aportan comodidad a la cocina.