La iluminación seleccionada correctamente ayuda a enfatizar la atmósfera de un lugar y decoraciones determinados. No es diferente en la terraza, que también se puede decorar eligiendo las fuentes de luz adecuadas. ¿A qué debes prestar atención? En primer lugar, vale la pena recordar que no te limites a un tipo de luz, porque cuantas más fuentes de iluminación, mayores serán las posibilidades. Mediante el uso:
- Lámparas de jardín de pie
- Lámparas portátiles para exteriores
- Lámparas colgantes
- Guirnaldas
- Linternas
nos capacitamos para ajustar la luz de la terraza a una situación concreta. Otras las usaremos cuando nos reunamos con los amigos, otras mientras tomamos un café, e iluminaremos la terraza de forma diferente si vamos a leer un libro por la noche.

La disposición de la terraza debe estar bien pensada y acorde con el ritmo diario de funcionamiento de los miembros del hogar. Sin embargo, arreglar los muebles puede ser más difícil aquí que en casa. La terraza es un espacio más pequeño desde el que queremos tener una salida cómoda al jardín, por lo que las posibilidades aquí son algo limitadas. Afortunadamente, los muebles de exterior como pufs de patio, muebles de exterior y alfombras de exterior no solo son resistentes a las condiciones climáticas, sino que también son fáciles de transportar. Por lo tanto, se pueden mover fácilmente según sea necesario y, gracias al tamaño adecuado, se pueden ajustar al espacio disponible. ¿Qué pasa con la iluminación? Es bueno tener una lámpara tradicional colgada sobre una mesa o un sofá, pero no vale la pena limitarse a eso. También son útiles las lámparas de pie, tanto las pequeñas para la mesa como las de pie que se pueden colocar junto al sillón. Gracias a ellos, podemos destacar solo elementos seleccionados de la terraza, lo que nos permitirá, por ejemplo, escribir y leer.
Terraza – iluminación para la fiesta
Las reuniones con amigos suelen tener lugar al aire libre. Entonces el gran foco de luz que proporciona la lámpara de techo es innecesario. ¿Cómo iluminar la terraza para tal ocasión? Las guirnaldas de exterior funcionan bien porque dan una luz suave, pero hay mucha y se coloca a intervalos regulares. Una gran cantidad de bombillas pequeñas crean una atmósfera única que es perfecta para reuniones sociales. Si queremos organizar una fiesta con música, una lámpara con altavoz será un gran complemento , que realizará dos funciones al mismo tiempo. Después de la reunión, será una gran adición a sus paseos nocturnos. Es importante destacar que estos elementos multifuncionales se pueden utilizar muchas veces y en circunstancias muy diferentes.

Lámparas solares en la terraza . Iluminación en armonía con la naturaleza
La terraza se considera parte de la casa, pero estando en ella tenemos contacto directo con la naturaleza que nos rodea. Muy a menudo lo organizamos de una manera que trae a la mente la naturaleza y la ecología. Muchos muebles de jardín están hechos de madera, mezclándose perfectamente con la terraza circundante, así como con la vegetación de la misma. Entonces como iluminar la terraza puede ser ecológico? Las lámparas solares son la mejor manera. Aunque parecen clásicos, obtienen su energía del sol, no de un enchufe eléctrico. Son económicos, ecológicos y a la vez quedan muy bien. La instalación de muchas lámparas de este tipo no aumenta nuestros gastos, pero le permite crear un ambiente único y acogedor. La terraza iluminada por el sol tiene un brillo y un encanto únicos. Las lámparas de este tipo pueden tener diferentes bombillas, incluidas las decorativas. Las lámparas solares funcionan mejor en lugares bien soleados, donde acumulan energía a lo largo del día, que podrán devolver después de la puesta del sol. Sin embargo, si las necesitamos donde hay poco sol durante el día, no hay problema, las lámparas solares se pueden mover. Durante el día podemos exponerlas al sol para que recojan su energía, y por la noche ponerlas donde se vean más bonitas.
¿Cómo iluminar la terraza?
Al iluminar la terraza, debe considerar qué efectos desea lograr. La lámpara colgante y la lámpara de pie deben armonizar con toda la decoración, enfatizar el aspecto de los muebles y combinar con la alfombra. Las lámparas portátiles para exteriores que pueden colocarse sobre una mesa, gabinete u otra superficie plana no tienen que cumplir con esta condición. Su presencia está dictada por necesidades temporales. Sin embargo, vale la pena centrarse en lámparas con apariencia universal, que se verán bien y elegantes en cualquier ambiente. Las lámparas con motivos naturales son una solución interesante. Se trata, por ejemplo, de pantallas de lámparas con forma de flores o con motivos de hojas. Las guirnaldas también se suelen utilizar en las terrazas. Por lo general, se cuelgan alrededor del perímetro del techo o en diagonal (enganchados en las esquinas de la habitación). Esta última opción te permite prescindir de la lámpara colgante, que suele ir montada en el centro. La iluminación de la terraza también debe ser coherente con el ritmo diario de funcionamiento de los miembros del hogar y seguir sus expectativas.